Militancia sandinista exige justicia y reparación para las víctimas de terrorismo

Militancia sandinista

Después de participar en una Asamblea donde leyeron pronunciamientos del sandinismo histórico, la Juventud Sandinista  y el Magisterio, salieron a las calles para exigir justicia por las víctimas de las acciones criminales por parte de grupos opositores durante los últimos tres meses en Nicaragua.

Exigiendo justicia y reparación caminaron desde el Polideportivo Solidaridad hasta el Ministerio Público portando las fotografías de militantes y efectivos de la Policía que murieron durante la crisis sociopolítica, además de pancartas que rezaban: Justicia para las víctimas de terrorismo, Justicia y reparación para quienes perdieron a sus seres queridos, que paguen por la destrucción de Nicaragua, entre otras.
 
"También nuestros muertos, nuestros heridos, torturados, perseguidos, saqueados, nuestras familias a las que les fueron quemadas sus viviendas, también tienen derechos humanos y por eso exigimos justicia y reparación de los daños a todas las víctimas del golpe terrorista que afectó estos días al pueblo nicaragüense", manifestó Lesther Martínez, Secretario Político del FSLN en Nueva Segovia durante la Asamblea la tarde de este sábado en Ocotal.

"A pesar del dolor profundo al que hemos sometidos, no lograron su objetivo y los nicaragüenses seguiremos creando la patria que soñamos, la patria que quisieron destruir y que el espíritu del nicaragüense no lo permitió, ni lo permitirá porque es más fuerte  nuestro amor a la patria", reza un enérgico pronunciamiento emitido por el sandinismo histórico y que fue  leído por la militante y ex guerrillera del Frente Sur Amparo Rubio.  

Agrega, "Los nicaragüenses no estamos llenos de odio, ni de venganza,  a pesar de que el pueblo está indignado pidiendo justicia y reparación de los daños causados por el terrorismo golpista, crímenes aberrantes que han dejado dolor y sufrimiento para las familias, nuestra Policía Nacional, hermanos militantes y población en general". 

Asimismo expresa: "Estos terroristas que cometieron secuestros, violaciones y destrucción de los bienes públicos y privados deben pagar por esos crímenes, porque pretendieron destruir la armonía de tantas vidas de las familias nicaragüenses".
Juventud Sandinista en respaldo al Gobierno

Yugdel Rodríguez, en representación de Juventud Sandinista en Nueva Segovia dijo que repudian a quienes han asesinado, torturado, saqueado y quemado muchas viviendas de las familias e instituciones del Estado nicaragüense. "Los golpistas terroristas que llenos de odio y ambición desmedida quieren llegar al poder causando mucho dolor a las familias de nuestro querido pueblo", expresó.

Población de Boaco clama justicia por víctimas de terrorismo

Asimismo dijo, "respaldamos y apoyamos todas las acciones que promueve el gobierno dirigido por nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario, para restablecer el orden y la seguridad de nuestro país la cual había sido arrebatada por el terrorismo golpista".

Magisterio confía en instituciones de justicia

El sector magisterial se pronunció  en solidaridad con las familias víctimas del terrorismo, "manifestamos nuestro rechazo e indignación con los terroristas golpistas que intentaron destruir la economía y la moral del pueblo y exigimos justicia y reparación como parte de este pueblo amante de la paz, amante de la seguridad y de la tranquilidad", reza el comunicado leído por Erika Salgado en representación del sector.

El gremio magisterial dijo confiar en las instituciones garantes de la justicia, "que harán justicia a todas las víctimas del terrorismo golpista, que serán capaces de recocer los delitos y crímenes de quienes han causado tantos crímenes diabólicos y aberrantes dejando  tantas muertes, tanto dolor, tanto sufrimiento, justicia y reparación porque deben pagar por la destrucción de la vida y la armonía de las familias”, enfatizan en su pronunciamiento.

Finalmente Salgado dijo que mantienen su compromiso con las familias de seguir trabajando por la calidad educativa y fortaleciendo la formación integral de niños, niñas, jóvenes y adultos que atienden en los diferentes programas educativos.