Ocotal será sede de la Feria Regional Segoviana «Con aroma a Café»

La ciudad hospitalaria de Ocotal será sede de la Feria Regional Segoviana firmada con el lema "Con aroma a Café", para lo cual en un esfuerzo articulado trabajan los gobiernos municipales, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de la Economía Familiar Cooperativa y Asociativa.

Un evento único en donde se espera la participación de unos 50 prestadores de servicios que estarían ofertando sus productos, proyectándose en el mercado e incrementando sus ingresos económicos. Se destaca la participación de actores expertos en gastronomía, Talleres de rosquillas, montucas y variedades de sopas.

"Además de dinamizar la economía, los organizadores pretenden generar un espacio donde las familias puedan tener un tiempo agradable, disfrutando de la cultura y gastronomía a precios solidarios y en un ambiente de seguridad", expresó la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.

Dennis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia, dijo que se trata de trascender en un intercambio de cultura, artístico y  gastronómico de los pueblos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, "estaremos cerrando con broche de oro con una rica revista cultural al finalizar el día, donde esperamos atraer a las familias y visitantes", subrayó el funcionario.

Huber Bellorín Valladares, funcionario del Ministerio de la Economía Familiar Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en  Nueva Segovia, especificó que se ha girado convocatoria a emprendedores, dueños de pequeños negocios y talleres que aportan al dinamismo económico.

Alcaldía y MINED inauguran mejoramiento de infraestructura escolar en escuela de Ocotal

"Más aún en esta etapa de trascender hacia esa ruta de reconciliación, seguridad y trabajo, para promover esas actividades que día a día hacen nuestros productores y emprendimiento de agregados de valor al café, artesanía y alimentos, a través de nuestro ministerio", resaltó Bellorín. 

En el marco de este proceso de recuperación económica, Axel Gómez, Vice alcalde de Ocotal, reiteró el compromiso con la paz, estabilidad y seguridad para seguir fortaleciendo y poner en relieve la oferta turística, "trabajando fuerte para ofrecer al máximo las riquezas que tenemos, donde la participación de los protagonistas es fundamental para alcanzar este objetivo".

La  Feria Regional "Con aroma a Café", se realizará este sábado 21 de julio, en el sector del Parque 16 de Julio a partir de las 9 de la mañana, en saludo al 39/19 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.