Con amor y paz el pueblo de Waspam celebró el 19 de julio

familias

Este 19 de julio miles de simpatizantes del Frente Sandinista de las diferentes comunidades indígenas del municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte, se dieron cita en la ciudad de Waspán cabecera municipal  con el único propósito de celebrar 36 veces 19.

Desde días anteriores al 19 de julio los comunitarios de los diferentes territorios iniciaron a llegar a la ciudad de Waspam para juntos celebrar el día en que Nicaragua triunfó y fue libre de la dictadura del genocida Anastasio Somoza.

En la celebración una caravana multitudinaria integrada por jóvenes, niños, adultos y ancianos que circulaban en motos, camionetas, camiones y hasta en bicicletas recorrieron las calles principales de la ciudad.  

En el acto central que se desarrolló en el parque municipal participaron líderes de los territorios indígenas donde brindaron palabras de agradecimiento al Gobierno Sandinista y recalcaron que en la primera etapa de la revolución se aprobó el estatuto de autonomía, donde el Estado restituye los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes que por muchos años fueron violentados por gobiernos neoliberales.

Te recomendamos: Bilwi se desbordó en una inmensa caravana celebrando el 39/19

En la segunda etapa de la revolución, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega es el que demarcó y  tituló 19 territorios indígenas solo en el Caribe Norte de Nicaragua.

Cabe destacar que la Alcaldía de Waspam es una de los dos municipalidades recuperados por el Frente Sandinista en la elecciones municipales del año pasado y en tan solo 6 meses en manos del FSLN se pueden ver cambios palpables.

Familias enteras  de los  territorios indígenas de Li lamni y Li Aubra, ubicados en el Río Coco, llegaron navegando en pipantes (botes) y lanchas y con mucho orgullo y entusiasmo ratificaron el respaldo absoluto al Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.