Bilwi se desbordó en una inmensa caravana celebrando el 39 veces 19

nicaragua

Miles de porteños celebraron el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en la ciudad de Bilwi.

Con una inmensa caravana que partió desde la entrada principal a la ciudad de Bilwi, los porteños saludaron los 39 veces 19 en Amor, Paz y Alegría.

Niños, adultos y personas de la tercera edad participaron en la caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.

Durante el recorrido las personas salían de sus hogares ondeando la Bandera Nacional y la del Frente Sandinista saludando a las personas que participaban en la caravana.

Mientras  recorrían la ciudad se integraban más vehículos y personas de los barrios por donde transitaba.

Después de más de dos horas en las calles, la caravana llegó hasta el parque municipal Rubén Darío donde esperaban centeneras de personas con el propósito de ser partícipe de esta fiesta de todos los nicaragüenses.

Por fin a eso de las 11 y 30 de la mañana dio inicio el acto central de este 19 de julio con un derecho de cultura, donde hubo declamación de poemas, danzas y cantos alusivos  a la Revolución.

Te interesa: Chinandega conmemora el 39 aniversario de la Revolución

De igual manera participaron 12 Grupos Musicales Miskitos, algunos de ellos provenientes de la hermana República de Honduras quienes amenizaron el acto. 19 Muchachas indígenas y Afrodescendientes participaron en una pasarela representando cada una de ellas a su territorio.

El Alcalde de Puerto Cabezas el profesor Henry Herman Hernández expresó “Gracias a dios estamos celebrando 39 años del Triunfo de la Revolución, por eso estamos felices de reunirnos aquí y estamos confirmando que estamos en respaldando al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque nosotros los elegimos a ellos con nuestros votos y los que quieran ir al Gobierno que esperen hasta el 2021 y a ver si logran los votos, no hay vuelta de hoja, este pueblo no se rinde ni se vende”.

Los comunitarios de los territorios indígenas de Tasba Pri, Twi Waupasa, Twi Yahbra, Ta wira, Karata y Prinzu Auhya Un, llegaron a la ciudad de Bilwi, vía acuática y terrestre a tempranas horas de la mañana para ser participe  en esta celebración nacional.