Chinandega conmemora el 39 aniversario de la Revolución

chinandega

Delegación de 12 municipios, comarcas, comunidades y barrios bajaron hasta la ciudad de Chinandega para revivir y conmemorar el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, así como lo hicieron el 19 de Julio de 1979, cuando el pueblo nicaragüense triunfó en la ofensiva final contra el dictador Anastasio Somoza. 

El pueblo llegó en caravana, motos, buses, vehículos, bicicleta y a pie. Hicieron su ingreso por diferentes puntos de la ciudad ondeando la bandera Roja y Negra, y Azul y Blanco, caminaron hacia la calle central desde Guadalupe hasta a La esquina de los bancos, donde la multitudinaria manifestación se concentró para compartir una mañana de alegría con una peña cultural para celebrar esta fecha histórica y honrar a los héroes y mártires. 

 

La población que participó en la actividad conmemorativa aseguró que continuarán respaldando y apoyando al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, además hicieron el llamado a la unidad, reconciliación, a la armonía y a la paz, para que Nicaragua siga prosperando. 

Recordaron que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) trabaja en función de la reducción de la pobreza, el mejoramiento de la salud y educación, la seguridad ciudadana, así como el crecimiento social y económico.

La celebración de la revolución nicaragüense, ocurrida el 19 de julio de 1979, está programada para la tarde de este jueves en la Plaza de la Fe, en el extremo norte de Managua, y será dirigida por el Comandante Ortega y la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo Zambrana.

Desde tempranas horas cientos de personas saldrían en caravanas o participando en actos conmemorativos por el 39/19, que significan 39 años desde que Nicaragua pudo ser liberada del terror imperialista de una dictadura impuesta por Estados Unidos.