Pueblo de Jalapa conmemora el 39 aniversario de la Revolución

jalapa

La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional del Municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, se movilizan hacia la cabecera departamental para conmemorar el 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los militantes dijeron mantener firmemente su respaldo al Presidente Constitucional elegido por los y las nicaragüenses, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

De igual manera hicieron el llamado a la unidad de las familias nicaragüenses para seguir avanzando en rutas de prosperidad y bienestar para nuestro pueblo.

Este 19 de julio de 2018, Nicaragua entera sale a celebrar la histórica fecha del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Cada municipio expresa con miles de sonrisas el sentimiento de victorias consagradas con la lucha que militantes que dieron su vida por derrocar la Dictadura Somocista.

El triunfo de la Revolución Popular Sandinista significó el fin de la dictadura de los Somoza e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Te recomendamos: Pueblo nicaragüense conmemora el 39/19

Hoy jueves 19 de julio se cumplen 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, proceso que representó un punto de inflexión en la historia de la nación centroamericana, ya que significó el fin de la dictadura de la familia Somoza.

Gracias al accionar del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1979 se puso fin a la etapa dictatorial somocista, que imperó en la nación por casi medio siglo, y asumió las responsabilidades de Gobierno la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.

Las familias nicaragüenses podrán festejar un aniversario más del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en amor, armonía, en camino a más victorias y la paz.