Territorios Indígenas del Río Coco avanzan para celebrar los 39 años de la Revolución

nicaragua

Desde este 18 de julio un centenar de indígenas de las diferentes comunidades de las riberas del Río Coco y del Llano,  Avanzan hacia la ciudad de Waspam para celebrar en Amor y Paz el 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Los territorios indígenas que están llegando desde el día de hoy 18 de julio a la ciudad de waspam vía acuática son, Li lamni y Li Auhbra. 

 Wangki Maya se está trasladando vía terrestre, el resto de territorios del llano como Wangki twi Tasba Raya y el territorio Mayangna Amasao llegaran el día de Mañana 19 de julio, el territorio Awala Kupia es la ciudad de Waspam y será la cede para este magno evento.

La población Waspaneña se prepara para recibir a los compañeros de los diferentes territorios con actividades en saludo al 39 veces 19.

En estos primeros 6 meces de trabajo de la nueva administración de la Alcaldía municipal de Waspam en manos del Frente Sandinista se pueden evidenciar cambios en diferentes sectores.

La Alcaldesa Rose Cunningham preocupada por la salud de las mujeres ha invertido en la rehabilitación de dos casas maternas, además la inversión en deporte ha sido palpable con la rehabilitación del Poli Deportivo, el mantenimiento de un campo de Futbol que estuvo abandonado, la rehabilitación del parque municipal, la construcción de un cerco perimetral de la pista de aterrizaje, el adoquinamiento de más de 200 metros lineales en dos tramos de la ciudad de Waspam.
 
Otras de las obras de progreso es el mantenimiento de caminos productivos en las comunidades del territorio Wangki Maya y Wangki twi Tasba Raya que facilita el traslado de la producción de las comunidades.

Te interesa: Alcaldía de Boaco inaugura plaza municipal Augusto C. Sandino
 
Estas son solo algunas obras de progreso que desarrolló la comuna Sandinista del municipio de Waspam donde la mayoría de su población es indígena.

Por estos programas de desarrollo que impulsa el Gobierno Sandinista la población de este municipio se identifica con el Frente Sandinsita y este 19 de julio celebrara en Amor y Paz los 39 años de la Revolución.