MEFCCA capitaliza a protagonistas en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

En el marco de la celebración del 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, este martes en un acto celebrado en el auditorio del Tecnológico Nacional Héroes y Mártires de Bilwi, Puerto Cabezas, el MEFCCA entregó materiales y aperos de pesca a 295 protagonistas, trabajadores y trabajadoras del mar.

Los materiales entregados consistieron en trasmayo, anclas, GPS, canastas, cuerdas, mallas, boyas, pesas, termos, entre otros materiales. 

En la actividad el coordinador de Gobierno del Caribe Norte, resaltó la voluntad del Estado en desarrollar actividades económicas que permitan a las familias de la región obtener ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Te puede interesar: Sector pesquero optimista por aumento de producción y exportaciones

El delegado departamental del MEFCCA, Ali Water, indicó: “Nuestro gobierno está llevando otra vez prosperidad a las familias de pescadores artesanales en cuatro sectores del municipio de Puerto Cabezas. Hoy estamos capitalizando a protagonistas de Lamlaya, El Muelle, El Cocal y pescadores artesanales de los Cayos Miskitos que se dedican a la pesca de langosta".

Los protagonistas agradecen al Gobierno y aseguran que estos materiales servirán para fortalecer las capacidades de los pescadores y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Este programa de desarrollo se destaca con la participación activa de las mujeres trabajadoras de mar.

La señora Nancy Moris, del barrio El Muelle, trabaja en los Cayos Miskitos desde hace 20 años. Doña Nancy con mucho entusiasmo expresó que es una madre soltera. "De ese trabajo crie a mis hijos, yo tuve que pasar el Huracán Félix en los Cayos y yo le doy las gracias al Gobierno por apoyar a las madres solteras. Y mi deseo es que sigan adelante y le vuelvo a dar las gracias al pueblo presidente, a mi comandante Daniel”, dijo.

Lizbeth Zacarías del barrio El Cocal manifestó que “ningún otro presidente tomaba en cuenta a las personas de la Costa Caribe, solo con el Gobierno de Daniel Ortega la Costa está saliendo adelante porque genera muchos empleos, y esperamos que continúe hasta el año 2021 que lo volveremos a elegir".

Son más de mil personas que se están beneficiando con este programa que les va permitir producir y generar ingresos para reinvertir en su seguridad alimentaria.

nicaragua, caribe, bilwi, pescadores, equipos, capacitacion,

nicaragua, caribe, bilwi, pescadores, equipos, capacitacion,