Nandaime: MINSA inicia campaña de vacunación canina

nicaragua

Más de 6 mil 800 caninos serán vacunados contra la rabia, desparasitados y vitaminados durante la Jornada Nacional de Vacunación Canina que comenzó el lunes en Nandaime.

La vacuna antirrábica se viene aplicando sistemáticamente en el país desde el 2008. El Gobierno continuó haciendo el trabajo para prevenir esa enfermedad, ya erradicada desde hace 17 años.

Urania Mercado, Directora del Hospital Monte Carmelo, aseguró que ellos "a partir de hoy comenzamos a aplicar la vacuna a los canes de todos los y las nandaimeñas en las diferentes comunidades del municipio y los diferentes barrios de esta ciudad".

El lanzamiento de esta jornada se dió en el kiosco del Parque Central donde comenzaron a aplicar las primeras vacunas a partir de las 8:30 de la mañana, hasta donde acudió la población con todo tipo de razas de perro a que estos trabajadores del MINSA le aplicarán sus respectivas vacunas.

Una vez hecho el lanzamiento se dirigieron a las primeras comunidades en la zona suroeste de Nandaime, comenzando por las más lejanas ya que este municipio cuenta con 81 comunidades y ahí donde existen más canes a vacunar.

Esta Jornada de Vacunación Canina tendrá un tiempo de dos semanas para que la población pueda vacunar a sus respectivas mascotas y así prevenir cualquier tipo de enfermedad o la rabia en sí.

Te interesa: Medicina Legal realiza autopsia a policía secuestrado, torturado y quemado en Masaya

El último caso de rabia humana en Nicaragua fue registrado en el año 1999, y el más reciente de rabia canina se reportó en 2011, según el Gobierno Local.

Nicaragua realiza campañas de vacunación de perros contra la rabia cada año, de acuerdo con el MINSA.