Nandaime: Católicos realizan bajada de la patrona “Santa Ana”

nicaragua

Los devotos católicos de la ciudad de Nandaime ya se encuentran enfiestados en honor a Santa Ana, su santa patrona a partir de hoy 16 de julio el día que año con año celebran la bajada de las dos imágenes y comienzan con las festividades religiosas.

Las fiestas de Nandaime tienen una gran atracción por las diversas actividades religiosas, culturales y tradiciones que identifican como única esa celebración que atrae visitantes de todo el país.

Las festividades de Nandaime están cargada de fervor religioso y folclórico, las que se caracterizan por el respeto y la devoción a su patrona que recorre las calles de la ciudad una vez que es bajada de su nicho en la iglesia del mismo nombre.

Según los historiadores, la celebración de las fiestas en honor a Santa Ana, en Nandaime, data de varios siglos, celebración llena de mucha fe y devoción mariana.

La historia apunta que Santa Ana apareció por primera vez en la comarca La Orilla, ubicada a 3 kilómetros al oeste de la ciudad de Nandaime y a pocos kilómetros del volcán Mombacho.

La danza de Los Diablos es una expresión de arraigo cultural y popular muy propio de la ciudad. La danza se celebra desde hace decenas de años y forma parte de las fiestas que los fieles católicos, la cual dedican a su patrona Santa Ana y es la que va delante de la procesión realizando un espectáculo artístico

Estas imágenes el día de hoy fueron bajadas de su nicho y la llevaron en procesión hasta el sector de la calle nueva o entrada al mercado nuevo donde la señora Martha Núñez quien este año es la Mayordoma de las Fiestas Patronales.

Te interesa: Alegre caravana por la paz se desplazó en San Juan de Río Coco

Muchos nandaimeños han estado en contra de que se celebré las fiestas patronales porque supuestamente hay mucho luto y dolor, hay otros nandaimeños que dijeron que las fiesta se realizarían y hoy se dio una de las actividades principales para dar inicio a esta actividad religiosa muy atractiva a nivel nacional.