Nueva Guinea libre de tranques

nueva guinea

A través del diálogo y compromiso entre líderes religiosos, funcionarios y campesinos, se firmaron acuerdos comprometiéndose a retirar los tranques que estaban ubicados en  San Juan de los Ángeles, la salida el Zapote y carretera a Bluefields. Lo que permitió que la población y funcionarios de diferentes instituciones, principalmente de la Alcaldía municipal dispusieran de maquinaria para  mejorar los adoquines que fueron utilizados como barricadas.

Los conductores le dan gracias a Dios por el logro alcanzado ya que podrán circular libremente en cualquier parte del municipio.

 No hubo hechos que lamentar, sin embargo se reconocen los daños en las instalaciones del IPSA (Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria), en el Hospital Jacinto Hernández, así como en un edificio de la municipalidad.

"Todos unidos vamos a salir victoriosos, porque ya todos los programas y proyectos que estaban estancados ya nuevamente los retomados para echarlos andar".

"El Pueblo de Nueva Guinea pidió de corazón a Dios para que hoy gocemos todos, y no lamentar hechos de sangre, todos salimos ganadores, porque juntos abonamos a la paz y conciencia pacífica, tenemos que luchar para seguir adelante", manifestó la alcaldesa Claribel Castillo.

Se firman acuerdos de paz en Nueva Guinea

"Durante los dos meses de protesta tuvimos que andar en calles de una sola vía, las cuales la utilizábamos de doble vía debido a las barricadas, gracias al Gobierno de la república poco a poco se puede sentir y mirar que lo que queremos los nicaragüenses, la paz", detalló Oscar Rojas conductor de taxi.

La Policía a través del Comisionado Mayor Denis Castro, jefe a nivel departamental de la zona central del país, estuvo de por medio para que las cosas marcharan de la mejor manera, estos se dispusieron también a realizar limpiezas por las calles de la ciudad y en las vías de carreteras.

Pobladores del Municipio de Muelle de los Bueyes y Presillas se unen a limpiar calles

Habitantes del municipio de Muelle de los Bueyes y Presillas, están iniciando a recobrar la tranquilidad gracias a los acuerdos firmados para recuperar la paz. Estos iniciaron  a realizar sus labores cotidianas, dándole gracias a Dios.