En Bluefields se elaboran los más ricos panes de coco

nicaragua

A diario Don Erminio Sander, administrador de la panadería Juan Huss, junto a sus colaboradores, inician sus tareas desde muy tempranas horas del día.

Ellos elaboran los más ricos panes de coco, picos, pan bom y otros que son tradicionales en la Costa Caribe de Nicaragua.

Son dos quintales de harina los que se preparan con aquel toque costeño a base de coco. Inician preparando la mezcla y amasando la masa, la cual al llegar a su punto le dan forma para ponerlos en los distintos moldes. Luego preparan los hornos artesanales llamados Big Yan, donde en la parte superior ponen los moldes y en la parte baja los fogones bien encendidos a base de carbón.

Te puede interesar: Una tradición con conciencia revolucionaria

Este grupo de jóvenes y mujeres de etnia misquita llevan años preparando el sabroso pan que es bien cotizado por los blufileños y en muchas ocasiones por turistas nacionales y extranjeros.

Un dato curioso que brindó uno de los colaboradores de esta panadería, es que cada horno tiene su nombre, así lo confirmó Santos Lewis, uno de los hornos le llaman "Rápido y Furioso", pues es el mas rápido en sacar el producto. A otro lo llaman "Fragata", debido a que agarra más moldes que el resto y el último pero de mucha importancia le llaman "El Tractor", por su lentitud.

Al ser el mediodía si usted pasa por el costado sur de la alcaldía de Bluefields podrá sentir aquel agradable olor a pan horneado con aquel toque caribeño a coco.

Al caer la tarde, se puede observar como los blufileños amantes de su tradicion, cultura y gastronomía compran el pan más exquisito en Bluefields.

Gracias a estos hombres y mujeres junto a sus manos laboriosas en las mesas de las familias blufileñas nunca ha faltado el tradicional pan de coco.

Amigo lector, el primer lugar que usted debe visitar al venir a Bluefields es su panadería Juan Huss, venga y pruebe el exqusito pan de coco, hecho con amor por costeños.

nicaragua, panaderia, bluefields, gastronomia, tradicion, coco,

nicaragua, panaderia, bluefields, gastronomia, tradicion, coco,

nicaragua, panaderia, bluefields, gastronomia, tradicion, coco,