Nandaime: Más de 500 personas se reúnen en respaldo al Gobierno

nicaragua

Con el espíritu combativo lleno de vigor y gloria combatientes históricos de Nandaime, los comités de liderazgo sandinista y pobladores se reunieron para respaldar al Gobierno Sandinista en la construcción de una Nicaragua en Paz.

El Secretario Político Francisco Vanegas destacó la importancia de mantener y conservar la paz que tanto les ha costado a los nicaragüenses. En el acto se destacó la mística revolucionaria de cada mujer, joven y hombre que día a día aportan para seguir construyendo rutas de porvenir y tranquilidad.

Roberto Orozco, combatiente histórico, ratificó su compromiso militante a las acciones positivas del Gobierno por promover la Paz y el Diálogo, para que Nicaragua siga avanzando en todos los ámbitos.

Mientras que los participantes aseguraron que el comandante se queda, ya que el pueblo lo eligió y los de la derecha tendrán que esperar hasta que termine su período en el 2021.

María de los Ángeles Medina de la comunidad Aguas Agrias dijo que ellos en su comunidad están totalmente de acuerdo con la gestión del comandante y que su respaldo es total ya que solo este Gobierno ha brindado estudios, más escuelas, más salud, más espacios para la juventud, "por lo que en respaldo decimos el comandante se queda".

Lourdes Gaitán de la comarca El Arroyo aseguró que el comandante se queda porque ha sido uno de los mejores presidentes de la historia y principalmente con los campesinos.

María Antonia Sánchez, habitante de Nandaime, expresó que el presidente se queda y aunque a muchos les duela, ahí se quedará hasta el 2021.

Los combatientes históricos hicieron mención que las noches oscuras que vivieron son el sacrificio que le entregaron a su pueblo cuando eran jóvenes, pero que no los toquen, porque jamás dejarán solo al Frente Sandinista y al Comandante Daniel, aunque ya estén avanzados en edad, ellos dan su completo respaldo.

La militancia histórica pronunció una vez más las consignas repetidas una y mil veces en la lucha revolucionaria: ¡Ni un paso atrás! ¡Vivan nuestros héroes y mártires! ¡Viva el Frente Sandinista! ¡Patria libre o morir!.

Te interesa: Alcaldía de Wiwilí trabaja en el mejoramiento de caminos rurales

Los combatientes históricos condenan estos actos de violencia que han sido manipulados por las fuerzas oscuras por sus actitudes.

De esa manera queda ratificado el firme compromiso de centenares de mujeres y hombres por seguir adelante con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, siendo estos instrumentos de Paz para el bien de las familias de Nandaime.