Alcaldía de Wiwilí trabaja en el mejoramiento de caminos rurales

nicaragua

Unos 4 habitantes de seis comunidades ubicadas al sur de Wiwilí, en Nueva Segovia son beneficiadas con el mejoramiento de caminos rurales que realiza la Alcaldía de este municipio como una prioridad para garantizar la accesibilidad a las familias campesinas y transportistas.

Santiago Castillo Alcalde de Wiwilí, dijo que el proyecto de mejoramiento de camino es uno de los programas de prioridad que por mandato del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega se ejecuta para responder a una demanda histórica de las familias segovianas.

Las obras contemplan la nivelación, rectificación de cunetas, obras de drenaje menor y revestimiento de caminos. “El modelo de responsabilidad compartida es una tónica de trabajo de la comuna de este municipio para lograr el éxito de estas obras en beneficio de las familias más empobrecidas de la zona rural que por mucho tiempo permanecieron en el olvido”, subrayó el alcalde.

El ciudadano Ismael López  recordó las dificultades que enfrentaban por el mal estado de los caminos que en época lluviosa se vuelven intransitables y ponen en peligro la vida de peatones, conductores y pasajeros.

“Cuando viajábamos en una unidad de transporte público o privado lo hacíamos con miles de miedos y temblores, pero como lo miramos hoy la carretera ya tiene otro ambiente que nos da seguridad y eso nos hace sentir bien y confiados, por eso agradecemos la buena gestión del alcalde para cumplirnos esta demanda”, resaltó.

Te interesa: Nueva Segovia: Competencia de motocross puso adrenalina pura en los competidores
 
Sonia Siles, Vicealcaldesa de Wiwilí, recordó que desde hace más de 21 años tenían estas dificultades al transitar esta importante vía de penetración hacia las comunidades del sur del municipio, “los vehículos patinaban producto de los fangales en época de invierno, eran horas y hasta días enteros para poder subir hasta sus comunidades de origen”.

Agregó que con estas labores de mejoramiento vendrá a facilitar el acceso en tiempo y esfuerzo Gracias a nuestro Presidente que realiza una buena ejecución presupuestaria a través de los gobiernos locales”, concluyó.