Jalapa: Puente Vado mejorará comunicación con comunidades altamente productivas

nicaragua

Las obras de construcción del Puente Vado sobre el Río El Coyol, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, estará concluido para su inauguración a finales del mes de julio.

El cruce vial y peatonal era una demanda histórica de transportistas, productores y familias campesinas de 18 comunidades altamente productivas como Macaralí, La  Florecida, Las Pampas, Nuevo Amanecer, Zacatera, entre otras; que enfrentaban serias dificultades para realizar sus diligencias y sacar la cosecha en la temporada de invierno con la crecida del río.

Las obras se ejecutan con una inversión de 7 millones 700 mil córdobas con presupuesto del Gobierno Central y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV)  e incluyen obras anexas como salidas de agua, pintura e iluminación, informó durante una visita al sitio Juan Molina, Vicealcalde del municipio de Jalapa.

“Es un proyecto emblemático que obedece a una demanda de la población que a pesar de la situación hemos tenido, no dejamos de trabajar para la satisfacción de las familias, en restitución de sus derechos a la seguridad y desarrollo de la economía”, resaltó.

Lisseth Valladares, Alcaldesa de Jalapa, mencionó que se generaron 51 empleos directos beneficiando a igual número de familias de la comunidad de Río Abajo. “La verdad es que están muy satisfechos por el bienestar que estamos llevando a las familias”, subrayó Valladares.

“Gracias a Dios, ya tenemos este puente, estamos muy agradecidos porque antes nuestra situación era difícil en el cruce, pero ahora nos sentimos más seguros gracias a la gestión con esta nueva alcaldesa”, dijo doña María Otilia Araúz, habitante de la comunidad El Coyol.

Te interesa: Camión cae al Río Mico con 6 personas a bordo

“Solo con nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional se puede lograr proyectos como estos, un gran logro porque estamos en una zona donde se produce tabaco, granos básicos y con esta obra será más fácil la comercialización para nuestros productores”, dijo el ciudadano Jorge Abarca Mejía, habitante de Jalapa.

Carlos Giovanny López, habitante de Las Pampas, dijo que “este proyecto está bonito, estamos prosperando porque antes teníamos un puentecito bien chiquito y estrecho”.  

Las familias esperan que Nicaragua recupere la paz para continuar por sendas de progreso y bienestar para los nicaragüenses.