Nueva Guinea : COMUPRED da a conocer Monitoreo sobre el paso de la tormenta número 9

nicaragua

El COMUPRED en Nueva Guinea encabezada por la alcaldesa Claribel Castillo, y funcionarios de diferentes instituciones más el apoyo incondicional de la parte política del Frente Sandinista se unen para echar andar alternativas de protección hacia la población debido a la Alerta Verde por el paso de la tormenta número 9.

Según el Monitoreo que dio a conocer la comisión manifestó la alcaldesa que, el río Caño chiquito una vez más pone en zozobra a los habitantes de Puerto Príncipe, el que paso su nivel en donde ya hay familias auto evacuadas, viviendas abnegadas  y familias en segunda planta de sus habitaciones.

Castillo manifestó que, todo el día paso lloviendo en el municipio, y como resultado el río caño chiquito se desbordo, resultando 45 familias auto evacuadas y 42 viviendas abnegadas. También en el lugar conocido como chacalín que se ubica en el distrito la unión hay dos familias auto evacuadas, y en la zona urbana tres casas inundadas en el barrio de linda  Vista.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las familias que habitan a la orilla de un cause o si el mismo pasa  por sus propiedades a no utilizarlos como basurero ya que  se convierte en un problema  cuando se presenta la temporada lluviosa al estancarse el agua, y al no encontrar la salida  las casas se inundan.

Te interesa: Instituto público de Boaco, cumple 60 años de estar al servicio estudiantil

Añadió que hay que tener en cuenta las recomendaciones para evitar muertes, y cuidar de nuestras familias, de las personas discapacitadas  porque con el invierno se desarrollan muchas enfermedades  y hay que prevenir.

Mientras que Jeral Morales Secretario Político a nivel Municipal del Frente Sandinista dijo que, el Gobierno siempre está al lado de las principales necesidades de la población, y que bueno que las familias están poniendo en práctica todo lo aprendido en diferentes simulacros que se han realizado y de esta forma no tener mayores consecuencias ni muerte de por medio.

Norma Lira responsable de riesgo de la Alcaldía Municipal expresó que desde que se decretó la Alerta Verde están pendiente de las familias que están en zonas vulnerables.