Boaco: Ministerio de Educación celebra el Día del Maestro Nicaragüense

nicaragua

En conmemoración del día del maestro nicaragüense, El Ministerio de Educación realizó un acto en la escuela Juanita Sobalvarro, para celebrar el día del maestro y compartir con los docentes del municipio de Boaco, en reconocimiento a la labor y educación que brindan en las aulas de clase.

"Estamos conmemorando hoy el día del maestro y la maestra nicaragüense de este municipio con mucha alegría, estamos celebrando nuestros éxitos educativos, estamos celebrando nuestros rendimientos académicos que fueron excelentes y estamos reconociendo la labor del magisterio que sin importar las condiciones del invierno están siempre al frente de sus aulas de clase", decía el delegado municipal Jaime Orozco.

Los educadores disfrutaron de un baile cultural y un rico almuerzo, del mismo modo se les entregó un reconocimiento por el trabajo que viene garantizando el crecimiento intelectual de los alumnos y alumnas de este departamento.  

El día del maestro en Nicaragua se celebra cada 29 de junio, en honor a la Gesta Heroica en 1855-56 del maestro Emmanuel Mongalo y Rubio, quien fue otro de los protagonistas de la guerra nacional, que se cubrió de gloria en la batalla de Rivas entre fuerzas nicaragüenses y los filibusteros de William Walker.

Te interesa: Pobladores de Masaya retoman sus actividades de comercio y servicios

Los maestros son hombres y mujeres de esta sociedad que imparten el pan del conocimiento a nuestros hijos y es por eso que el Gobierno del Frente Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reconocen el trabajo que realizan estos educadores haciendo entrega de un bono.

"Estamos aquí en nuestra restitución de nuestros derechos como maestros y le agradecemos a este gobierno, el Gobierno Sandinista de Unidad Nacional que siempre ha estado a la cabeza dándonos a nosotros los maestros de celebrar en paz con dignidad y amor nuestro día", señaló la docente Flora Varela.