Nueva Segovia: Delincuentes ejecutan robo a mano armada de ambulancia del Hospital de Ocotal

nicaragua

La Dirección del Hospital de referencia departamental en Nueva Segovia denunció  el robo a mano armada de una ambulancia Land Cruiser  y condena las amenazas contra personal de salud  que delincuentes protagonizaron en un tranque en la capital Managua. 

Según el comunicado leído por la doctora Tania López, directora del Hospital Alfonso Moncada Guillén, ubicado en la ciudad de Ocotal, la  unidad hospitalaria se encontraba   en la capital trasladando  pacientes hacia hospitales de referencia nacional para valoraciones y atención especializada cuando a eso de las 11 de la mañana cuando circulaba por Los Jardines de Veracruz sujetos encapuchados y con armas de fuego encañonaron al conductor obligándolo a bajar del vehículo. 

La doctora López refirió que acto seguido los delincuentes procedieron a registrar tanto al conductor como a dos médicos que le acompañaban a los que despojaron de objetos personales, entre ellos sus celulares y dinero en efectivo. 

“Condenamos y repudiamos todo acto de agresión contra el personal  médico, enfermería, técnicos de vectores, administrativos que se encuentran en funciones garantizando la salud y el bienestar físico de la población, que a pesar de la situación de inseguridad a la que estos delincuentes nos exponen han asegurado la atención sin credo político ni religioso”, reza la denuncia. 

Santos Javier López Medina, conductor de la ambulancia explicó que fue sorprendido por unos 8 sujetos encapuchados “nos llevaron hacia los tranques, nos registraron y amenazándome con una pistola en la frente me obligaron a entregarles la ambulancia, luego nos dijeron que nos fuéramos rápido sino que nos matarían”, narró. 

Gobierno municipal de Tipitapa repara caminos en varias comunidades

El Conductor dijo que puedo observar que estos elementos tenían otras dos camionetas del MINSA y varias motocicletas que presume de igual manera fueron robadas. “No pudimos hacer nada y rápidamente nos fuimos del lugar por las amenaza de estos sujetos”, recalcó.

Esta moderna ambulancia  que aún no ha sido recuperada, fue enviada por  Gobierno Sandinista hace pocos meses y era utilizada para traslados de pacientes de una manera más digna, humana y cumpliendo con una demanda de mejor atención por parte de la población segoviana.