Gobierno municipal de Tipitapa repara caminos en varias comunidades

nicaragua

El Gobierno municipal de Tipitapa está realizando la reparación de 14 kilómetros de caminos, beneficiando de forma directa los habitantes de las comunidades Las Cuchillas, Las Acicayas, Los Pocitos y Las Palmas, además de beneficiar de forma indirecta a otras 15 comunidades de la zona rural de este municipio de Managua.

Cabe destacar que los habitantes de estas comunidades se dedican a la agricultura y ganadería, ahora con la reparación de caminos estas personas podrán sacar sus productos al mercado de forma más rápida y efectiva, ya que anteriormente sacaban la producción a caballo y demoraban en salir dos horas y media. 

Con este proyecto pueden salir en vehículos y tardan media hora, gracias a la gestión del Gobierno central a través de la alcaldía de Tipitapa.

Te puede interesar: Multitudinaria caravana en Ometepe en respaldo a la paz, diálogo y la estabilidad

El alcalde del municipio, César Vásquez, dijo que estas obras son parte de la restitución de derechos para que las familias puedan transitar con más facilidad, quien agregó que los pobladores de estas comunidades también cuentan con energía eléctrica gracias a la gestión del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Jairo Reyes, poblador de la comunidad Los Pocitos, dijo que estos proyectos son posibles solo con este Gobierno, ya que en otros gobiernos estaban en el olvido y hoy en día pueden hasta correr, antes era solo un camino angosto en donde podía pasar a pie y en caballo. "Ahora pasa todo tipo de vehículo", afirmó contento.

El ingeniero a cargo de la reparación vial dijo que los caminos estarán listos en los primeros días del mes de julio.

nicaragua, tipitapa, alcaldia, reparacion, caminos,

nicaragua, tipitapa, alcaldia, reparacion, caminos,