Población de Masaya retoma actividades cotidianas tras ser liberada de tranques

nicaragua

Masaya fue finalmente liberada de los tranques que obstruían la libre circulación en este departamento, además de tener prácticamente secuestrados a sus habitantes que tenían el temor de transitar por los encapuchados armados que habían en cada uno de dichos tranques.

Este miércoles el panorama era muy distinto de lo sufrido por los masayas en las últimas semanas. Las calles eran limpiadas luego del desastre que delincuentes dejaron tras haberse tomado a la fuerza esta histórica ciudad nicaragüense, provocando pavor en medio de la población que no tenía otra salida más que refugiarse en sus hogares para evitar los ataques de los criminales.

Durante el tiempo que Masaya estuvo bajo la intimidación y el caos de los peligrosos criminales, se dieron saqueos, destrucción e incendios en propiedades públicas y privadas. La desesperación se había apoderado de los pobladores de Masaya, quienes tenían semanas clamando por la paz y volver a la estabilidad que existía en el país antes que comenzara la crisis que ha dejado más de 150 fallecidos.

Te puede interesar: Jornada especial de atención integral a papás en el Lenín Fonseca

Los ataques de los grupos delincuenciales llegaron a destruir el Plantel Municipal San Miguel y Edificio Municipal Santa Teresa, arrasando con herramientas, equipos, camiones y demás elementos presentes en los edificios públicos. Así mismo asediaron a la estación policial de Masaya con morteros, bombas y armas de fuego durante varios días. La jornada violenta propiciada por los delincuentes provocó luto y dolor en familias nicaragüenses.

El mercado municipal también sufrió enormes pérdidas y decenas de comerciantes se han visto directamente afectados por estos tranques, los cuales afortunadamente se están removiendo en Masaya. Es así que este miércoles los adultos mayores recibieron con toda tranquilidad el pago de su pensión.

La zozobra y el terror por los ataques terroristas se irán borrando a medida que las personas de Masaya vayan retomando sus actividades cotidianas y tengan la confianza de transitar con libre circulación, lo que dinamiza la economía local y permite que la gente trabajadora pueda continuar con su digna labor.