MINSA inicia jornada de fumigación en barrios del municipio de Boaco

nicaragua

Trabajadores del Ministerio de Salud del municipio de Boaco realizaron esta mañana la Jornada de Fumigación en los barrios San Nicolás y Hugo Chávez como parte de la prevención y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya. 

"Ahorita andamos realizando una fumigación en dos barrios que es Barrio San Nicolás y Hugo Chávez debido a que hay bastante presencia de mosquitos a causa de las lluvias, entonces andamos fumigando casa a casa. Nosotros hemos andado con los muchachos viendo de que si la gente está aceptando fumigar y realmente que sí está respondiendo", decía Paulino José Rodríguez, Coordinador de programa del MINSA.  

Le recomendamos: Remodelan instalaciones de centro de estudios en Nueva Guinea

Los brigadistas del Ministerio de Salud fumigaron casa a casa donde fueron recibidos con las puertas abiertas por los pobladores quienes agradecieron el trabajo realizado por esta institución ya que se evitarán muchas enfermedades causadas por este mosquito transmisor

"Para mi está perfecto el trabajo que está realizando el Ministerio de Salud porque ahorita con la entrada del invierno las charcas estancadas aumenta lo que es el Zancudo y entonces a través de eso hay brotes de enfermedades. Ahorita ya hay muchos que están con fiebre, con calentura y entonces por eso que el Gobierno siempre preocupado por la salud", comentó la pobladora, Nerlin María Granados. 

"Me siento alegre porque andan fumigando, porque había un zancudero aquí que no se aguanta. Son unos zancudos que no duerme uno de noche solo con mosquitero dormimos, y bonito está bien esa fumigación y yo la esperaba todo el tiempo la fumigación", señaló la señora Rosa Ángela Ronal. 

En este territorio hasta el momento el MINSA fumigoó más de 600 casas, pero se prevé que en lo que queda de los próximos días visiten los diferentes barrios de esta localidad. El llamado es a las familias  a mantener las casas abiertas cuando anden fumigando, ya que hay viviendas que no se fumigan debido a que no se encuentra nadie.

nicaragua, mosquitos, fumigacion, salud, boaco,

nicaragua, mosquitos, fumigacion, salud, boaco,

nicaragua, mosquitos, fumigacion, salud, boaco,

 

nicaragua, mosquitos, fumigacion, salud, boaco,

nicaragua, mosquitos, fumigacion, salud, boaco,