Remodelan instalaciones de centro de estudios en Nueva Guinea

nicaragua

Los estudiantes del colegio César Augusto Salinas Pinel, ubicado en la zona número uno del casco urbano de Nueva Guinea, están muy contentos porque de hoy en adelante podrán recibir clase en un ambiente diferente, ya que cuenta con la remodelación de tres módulos. Esto indudablemente mejora las condiciones para impartir el pan del saber.

En la inauguración de este jueves estuvo presente la alcaldesa Claribel Castillo, la delegada del Ministerio de Educación, Marisol Maleaños, entre otros invitados; así como estudiantes y padres de familia, quienes se mostraban muy contentos con la construcción de los módulos ya que eso los entusiasma a seguir recibiendo clases.

Te puede interesar: Trabajadores por cuenta propia cuestionan a los que llaman al Paro Nacional

Según Doña Lucrecia Rivas, madre de una estudiante, dijo que se siente muy contenta ya que su hija podrá estar en mejores condiciones, "por eso es que nosotros apoyamos estas obras y gracias al Gobierno de la República que invierte para que nuestros hijos gocen de ese presupuesto que es destinado para la ejecución de proyectos", comentó.

Mientras que las palabras centrales a cargo de la alcaldesa Claribel Castillo fueron sobre cómo estas obras son parte del compromiso del Gobierno, en donde parte del presupuesto municipal también destinan el cinco por ciento para ejecutar obras municipales en beneficio de la población. Afirmó que hay muchas obras que inaugurar y también a ejecutar, pero debido a la crisis no se ha podido continuar, pero "confiamos en Dios primeramente y de nuestro Gobierno que pronto esto que vivimos pasará a la historia y nuevamente volverá la paz en cada corazón de los nicaragüenses".

Otros que quisieron reconocer el trabajo que realiza el Gobierno fueron los estudiantes, quienes piden a los nicaragüenses a buscar la paz y que todo se resuelva a través del diálogo, porque "lo que más pedimos es paz para seguir siendo parte de estas bonitas obras que se ejecutan en cada municipio o departamento", señaló uno de ellos.

La remodelación consistió en persianas, pizarra, cerámica, alumbrado y pintura. En la actividad se degustó de alimentos y la quiebra de varias piñatas.