Comerciantes de Boaco desarrollan su trabajo con normalidad

nicaragua

Como todos los días los comerciantes del mercado municipal de Boaco abrieron sus negocios muy de mañana este jueves para ofrecer a la población los productos necesarios como granos básicos, verduras y lácteos, productos que son comprados para el consumo diario del hogar.

"En ese paro yo no estoy de acuerdo porque por lo generalmente los que van hacer el paro ellos están ganando su dinero, ellos están financiados por empresas privadas y nosotros no estamos financiados por ninguna empresa privada. Nosotros estamos con nuestros propios recursos y le debemos al banco y los bancos no nos van a perdonar a nosotros ni un día que nosotros fallemos", decía Carmen Rostrán.

Te puede interesar: Productores, artesanos y comerciantes de Ocotal mantienen dinámica comercial

Según el taxista Orlando Robleto, el paro es algo malo "porque tenemos que trabajar para poder comer y darles de comer a nuestros hijos y si se pusieran la mano en la conciencia, el que quiera trabajar libremente que trabaje para poder comer y darles un pocos a nuestros hijos para que salgan adelante", argumentó.

El sector transporte y comerciantes de esta ciudad, rechazan el llamado paro nacional que realizó la derecha golpista ya que ellos aseguran que no pueden pararse ya que si no trabajan nadie les pagará los gastos del hogar ni las deudas que tienen.

"En ningún momento apoyamos esa iniciativa de la empresa privada porque nosotros somos transportistas y no estamos de acuerdo con eso, si no trabajamos no comemos, ellos no nos van a mantener nuestras unidades, nuestras familias. Tenemos que trabajar", dijo Nelson Rivas.

Las diferentes unidades de transporte colectivo y selectivo que transitan por las avenidas y calles hacen el llamado a la población a acercarse a los negocios y hacer uso del servicio de taxi o ruta, ya que ellos están laborando de manera normal y que en ningún momento parquearán sus vehículos.

nicaragua, boaco, comercio, normalidad, mercado, paro,

nicaragua, boaco, comercio, normalidad, mercado, paro,