Comerciantes de Masaya trabajan con normalidad

nicaragua

Masaya es uno de los departamentos más afectados por la escalada de violencia que tiene a Nicaragua sumida en una crisis, pero aún así este jueves 14 de junio, día que algunos empresarios hicieron llamado al paro nacional, comerciantes mantienen el espíritu alto y digno al salir a trabajar en total normalidad.

No han sido pocas las amenazas que han hecho grupos violentos de oposición a quienes salen a trabajar, ya que a toda costa quieren obligar a que todas las personas participen forzadamente al paro, pero a pesar de eso los comerciantes del Mercado de Masaya llegaron como cada día a ofrecer sus productos. 

Lee también: Comerciantes de Nueva Guinea trabajarán normal y dicen No al Paro

"Si no trabajo, no como", era la opinión popular que expresaban cada uno de estos trabajadores. El sentir del pueblo trabajador de Masaya es que desean que desaparezca cualquier rastro de violencia en su localidad. Afirman que los tranques afectan a todos por igual, impidiendo que los pobladores puedan movilizarse libremente y eso provoca menos clientela. 

Clases con regularidad

nicaragua, masaya, trabajo, paro nacional, mercado, educacion,

En el municipio de La Concepción la niñez recibe educación de forma regular, a pesar de los obstáculos que se presentan en el camino. De igual forma los docentes mantienen su compromiso firme por la enseñanza.

Algunos padres de familia sienten temor de mandar sus hijos a clases, debido a que en cada tranque se ven sujetos encapuchados y armados, pero también reconocen que es muy importante que los niños y niñas continúen con sus planes de estudio para su formación educativa.

Quieren la paz

La población de Masaya se siente encerrada y secuestrada por la cantidad de bloqueos que se ven en las vías, en donde los encapuchados en algunas ocasiones hasta registran a las personas que pasan por ahí, intimidando a personas inocentes que solo piensan en llevar el pan a sus familias.

El llamado colectivo que hacen estos pobladores es que la situación de Nicaragua pueda resolverse, que las partes puedan entenderse en el Diálogo Nacional y que se den resoluciones concretas para que la paz vuelva a reinar en el país.