Cuatro días de Feria de la Economía Familiar en Bilwi

Durante cuatro días consecutivos se desarrolló la Feria de la Economía familiar en la Plaza de Feria de Bilwi, Puerto Cabezas – Costa Caribe Norte.

En la feria hicieron presencia los campesinos y productores de las comunidades de los territorios Indígenas de Tasba Pri, Llano Norte, Llano Sur y esta vez también se sumaron comunitarios  del  territorio de Tawira con la venta de mariscos. 

De igual manera los artesanos y comiderias ofrecieron sus productos durante cuatro días, la población tuvo la oportunidad de llegar a almorzar en la feria donde se ofrecían una variedad de gastronomía.

En la feria que inició el pasado Jueves y culminó el día de hoy Domingo se podían adquirir gran variedad de productos, entre ellos, carnes de res y cerdo, queso, frijoles, yuca, quequisque, plátanos, verduras, frijoles, leña, carbón y más.

Los productores de Tasba Pri que han diversificado y agregado valor a sus productos ofrecieron Pinolillo, Horchata, Leche, crema y cuajada.

Xiomara Lewis Productora de la comunidad de Acawasito expresó, “Nosotros trajimos doce cerdos y una Vaca que lo vendimos en solo dos días, mantuvimos precios al alcance de los bolsillos, por ejemplo la posta de carne de res y cerdo a 50 córdobas y la carne con hueso a 45 córdobas precios favorables".

Lee También: Inauguran proyecto de energía eléctrica en La Bonanza

"Considero que es algo muy importante porque a través de estas actividades que desarrolla el gobierno, contribuye a suplementar la canasta básica de las familias", fueron las palabras del ciudadano Alexander López de la ciudad de Bilwi. culminó diciendo, "lo que más se necesita en estos momentos en Nicaragua es la Paz y la tranquilidad, como ciudadanos debemos llamar a la no violencia para beneficio de la población". 

Pese a que los tranques en la vía Managua Puerto Cabezas afectan el traslado de productos perecederos, los productos de esta zona aseguran que ellos tienen la capacidad de mantener abastecida la ciudad de Bilwi Puerto Cabezas, además hicieron un llamado a esas personas que se dedican a obstaculizar el tránsito a que tengan más conciencia  y que la mayoría de la población quiere trabajar en paz.

Simultáneamente el Ministerio de Economía Familiar realizó la feria en los municipios de Waspam y Prinzapolka donde la población participó activamente comprando sus productos.