Ometepe: Rescatan con vida a pescadores que naufragaron en el Lago Cocibolca

rescatan con vida

En horas del medio día de hoy viernes fueron rescatados dos pescadores que habían naufragado en las costas cercanas al municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.

Afortunadamente ambos ciudadanos fueron encontrados sanos y salvos luego que la embarcación de construcción artesanal se diera vuelta, ocasionando el percance que por suerte no terminó en una tragedia.

La identidad de los humildes pescadores corresponde a Mario José Mora Cruz de 60 años y Leonel González Mora de 53 años de edad, ambos se dedican a la pesca artesanal y son originarios de la Comunidad Punta Jesús María en el municipio de Moyogalpa.

El rescate fue realizado por el destacamento de aguas anteriores de la fuerza naval a 5 millas náuticas, al oeste del Puerto de Moyogalpa, según versión de los rescatados el incidente se dio debido al mal tiempo en esta zona, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la prudencia ante el mal clima a fin de evitar hechos trágicos.

Los hombres fueron divisados por pasajeros de un ferry que viajaba hacia San Jorge, Rivas, los que de inmediato dieron aviso a los efectivos navales lográndose con éxito el rescate de los tripulantes del bote artesanal.

Lee También: nauguran proyecto de energía eléctrica en La Bonanza

En el rescate participaron 3 oficiales con la ayuda de una lancha rápida. 

El destacamento de aguas interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua reafirmó a través de un comunicado su compromiso para seguir sirviendo al pueblo nicaragüense con patriotismo y dedicación.