Ampliarán instalaciones de alcaldía municipal de Ocotal

nicaragua

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, realizó la entrega oficial de sitio al señor Wilber Enrique Fúnez, ingeniero contratista ganador de la licitación para la modernización y mejoramiento del edificio de la alcaldía municipal, considerado patrimonio histórico y cultural de la ciudad hospitalaria, cabecera departamental de Nueva Segovia.

Las obras cuyo costo es de 7 millones 441 mil 257 córdobas, tienen una duración para su ejecución de 5 meses y contemplan el mejoramiento de algunas oficinas, entre estas la de medio ambiente, recursos humanos, entre otras dependencias internas. “Lo que se busca es generar mejores condiciones tanto a nuestros trabajadores como a las familias usuarias de nuestros servicios municipales, avanzando en rutas de prosperidad”, dijo Xiomara Tercero.

Lee también: Secretario General de la ONU celebra apoyo al pueblo de Nicaragua en la OEA

El Ingeniero Wilber Enrique Fúnez detalló que trabajarán con un sistema constructivo moderno, diferente a los empleados de la fecha que data el histórico edificio, “cumpliendo con la idea que nos ha planteado la alcaldía de realizar una obra con una vida útil de unos 100 años más”.

"De acuerdo a las especificaciones realizaremos estudios de suelo para garantizar la estabilidad en los casi 10 metros de altura en la ampliación de una segunda planta, utilizaremos losa de entrepiso con acero calibrado, construcción de batería sanitaria y particiones internas, todo manteniendo la fachada arquitectónica del edificio”, remarcó Fúnez.  

Agregó que las obras tocarán desde la parte histórica del edificio hasta donde se ubica el Registro Civil de las Personas donde se realizarían obras modernas. Asimismo destacó la contratación de mano de obra local como parte de uno de los requisitos de la contratación para generación de empleo. “Ya iniciamos con la ampliación de oficinas temporales para trasladar al personal de la alcaldía mientras dura la obra planteada a entregarse en tiempo y forma a 150 días calendario (cinco meses) de plazo”, concluyó.

nicaragua, ocotal, licitacion, modernizacion, alcaldia, construccion,

nicaragua, ocotal, licitacion, modernizacion, alcaldia, construccion,