Inició la jornada de vacunación contra la influenza en Boaco

nicaragua

El Ministerio de Salud se encuentra desarrollando en Boaco la jornada de vacunación contra la influenza, donde se pretende aplicar más de 1800 dosis de vacuna para garantizar la salud de las familias

"Bueno el día de hoy estamos haciendo el lanzamiento de la aplicación de la vacuna de la influencia. Esta es una vacuna muy importante porque es para la prevención de la gripe estacional, eso quiere decir que a medida que entra el invierno anual nosotros priorizamos esta vacuna, dentro de los cuales tenemos una semana nosotros de trabajo, donde esperamos aplicar un poco más de 1800 dosis de vacuna", comentó el doctor Donald Urbina. 

Alcaldía de Boaco y el MEFCCA realizan feria solidaria

"La vacuna es importante porque viene el invierno y así prevenimos muchas enfermedades y los ayuda a protegernos de la gripe y es muy importante también para el bebé, ya tengo tres meses de estar aquí en casa materna y soy de Jinotega y agradezco a la casa materna porque los han atendido bastante bien", dijo Jeysel Ochoa.  

"Es muy importante esta vacuna para la salud, para estar bueno y sano y yo les digo a las personas que se acerquen al centro de salud más cercano para que se vengan a vacunar, para que no se enfermen y así poder prevenir cualquier enfermedad", dijo Raquel Amador.  

Todas las unidades de salud cuentan con la vacuna para atender a la población, para que esta jornada se desarrolle durante toda la semana. Se estará protegiendo a niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años.