Miscelánea se incendia producto a un corto circuito en Somoto

La madrugada del pasado primero de junio, miembros de la Dirección General de Bomberos atendieron un incendio estructural en el comercio Miscelánea Emma, ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Somoto.

Según informe de los Bomberos, el área afectada fue de 64 metros cuadrados, propiedad de la señora Neyda Brenes Gutiérrez de 71 años de edad.

Tras las investigaciones determinaron que la causa del incendio fue provocado por un cortocircuito tras el recalentamiento del cableado eléctrico ubicado en la parte superior del inmueble.

Dos auto cisternas de los Bomberos, mas una de la Alcaldía de Yalagüina fueron necesarias para  evitar que las llamas alcanzaran los negocios vecinos combatiendo el foco de mayor intensidad en el centros del negocio.

Mientras apagaban las llamas, Bomberos especializados cortaron la energía que conducía 240 voltios para el inmueble.
Por el almacenamiento del negocio era plástico, tela, calzados, electrodomésticos, entre otros artículos de material altamente combustible, el fuego se propagó rápidamente.

Para ayudar a sofocar las llamas y sacar artículos de los negocios vecinos la población y miembros de la brigada municipal contra incendios de la Alcaldía de Somoto se presentaron  al lugar de manera solidaria.

En ese mismo municipio ocurrió un accidente de tránsito que dejó dos lesionados provocado por motociclista en la comunidad el Jocote del municipio de San Lucas en Madriz. Los lesionados fueron atendidos por miembros de la Dirección General de Bomberos y trasladados al Hospital de Somoto en una ambulancia propiedad del MINSA en ese municipio.