Masaya: Grupos delincuenciales queman Instituto Dr. Carlos Vega Bolaños

La noche del sábado grupos delincuenciales quemaron el Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños que anteriormente había sido saqueado, estos actos violentos han generado desde hace semanas el caos en la ciudad de Masaya.

El centro educativo ubicado en la parte este del parque central de Masaya, cuenta con 3780 estudiantes, además de 86 docentes, en tres modalidades educativas, primaria, secundaria y preescolar. Es una de las instituciones educativas más emblemáticas del departamento de Masaya, fundadada en 1883.

El centro educativo poseía aulas tecnológicas que les permitía a los alumnos de edad inicial recibir clases de computación; las instalaciones fueron arrasadas por el siniestro tras ataque por parte de grupos delincuenciales de la derecha que le niegan la educación gratuita a los lugareños.

Lea También: Delincuentes de la derecha queman el restaurante Che Gris en Masaya

Estos vándalos desatados por las hordas derechistas, han atacado sistemáticamente a los pobladores de Masaya en los últimos días, creando el terror y la zozobra en la ciudadanía.

La Dirección General de Bomberos en conjunto con miembros de Bomberos Unificados hicieron presencia en el lugar para evitar la propagación de las llamas.