Cinco empresas licitan construcción de hospital de referencia departamental en Ocotal

Autoridades del Ministerio de Salud y el Hospital Alfonso Moncada Guillén en Ocotal, dieron apertura a la licitación de la construcción del nuevo Hospital de referencia departamental en Nueva Segovia.

Cinco fueron las empresas constructoras que junto a las autoridades de Gobierno y del Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, llegaron a los terrenos de 8 manzanas en el barrio Teodoro López, al sur oeste de esta localidad.

El anhelado proyecto tendrá una inversión de 77 millones de dólares y entre las constructoras licitantes están, Bamer, Lacayo Fiallos, De Guerrero, las que deberán presentar su oferta, cumpliendo con la Ley de licitación Pública y luego iniciar la construcción. 

"Junto a los oferentes hacemos un reconocimiento del sitio y esperamos iniciar el proyecto lo más pronto posible, tiempo que será definido por el Ministerio de Salud a nivel central", dijo Doctora Tania López, Directora del Hospital Alfonso Moncada Guillén.   
 
La galeno mencionó que se trata de un edificio con respuesta regional con capacidad de 250 camas, con su unidad de cuidados intensivos, "con todas las condiciones necesarias para la atención de nuestros pacientes tal y como lo quiere nuestro buen gobierno al frente el comandante Daniel, quien se ha preocupado por la restitución de los derechos en salud de nuestra población", subrayó.

Lee También: Avanzan obras del puente Pawanka en la comunidad Sahsa
  
Con buenas expectativas ciudadanos de Ocotal recibieron la noticia del avance de las gestiones para la construcción de las nuevas instalaciones "Yo estoy contenta y  lo estoy esperando con los brazos abiertos porque nos viene a dar más valor la construcción en nuestro sector y sobre todo porque es una necesidad urgente para mejorar la atención de salud", dijo Reyna Isabel Valladares López, Habitante de Ocotal. 

Eradio Zelaya Gutiérrez, ciudadano Ocotal dijo, "es un proyecto sumamente importante pensando en el bienestar de la población y que estamos esperando con mucha esperanza, ojalá esta difícil situación que vive el país mejore y que el gobierno pueda seguir avanzando con estas inversiones en beneficio de la población".

En el nuevo centro hospitalario que será construido en un área de 24 mil metros cuadrados, va a contar con cuatro edificios de tres pisos y un edificio de una planta  se van a incluir servicios con los que nunca ha contado Nueva Segovia, como por ejemplo, la Unidad de Cuidados Intensivos, para adultos y cuidados intensivos pediátricos, neonatología, una unidad moderna de fisioterapia y rehabilitación. 

Asimismo tendrá seis quirófanos, cuatro para atender la demanda programada y un quirófano para emergencias y otro para cirugías menores. Contará con una moderna unidad de obstetricia, que  va influir sobre mortalidad infantil y materna.