Personal médico de Bluefields honra a los niños en su día

nicaragua

La mañana de este viernes médicos, doctores, enfermeras y el resto del personal del área de pediatría del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields, compartieron tiempo de calidad y calidez con 25 niños y niñas que se encuentran hospitalizados por diferentes causas.

Estos niños y niñas recibieron la gran sorpresa al ver piñatas, regalos, globos y hasta juguetes que los médicos y enfermeras llevan para la sala de pediatría.

El Dr. Sergio Urbina, director del área de pediatría, dijo en entrevista que esto es una iniciativa propia del personal médico, y que a pesar de las distintas situaciones que atraviesa el país, no se podía dejar pasar por desapercibido el día de la niñez, y que ellos más que nadie son los mimados el día de hoy.

Te puede interesar: Avanzan obras del puente Pawanka en la comunidad Sahsa

Reventaron piñatas, bailaron, recibieron premios, regalos, disfrutaron de pinta caritas y de globoflexias, más un refrigerio y gelatina fue parte de lo que el personal médico realizó para estos chiquitos.

Cabe señalar que esta actividad fue realizada con la cooperación de cada uno del personal médico de dicho hospital, más la participación del sindicato del hospital.

Josseline Pérez, madre de uno de los niños ingresados y originarios de una cominidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, manifestó sentirse muy alegre pues esto vino a alegrar el día a los niños en el hospital.

Luego de la actividad el personal médico premió al primer niño nacido el día de hoy a las 1:20 de la madrugada. Una bañera llena de pañales y artículos de bebé fue entregada a sus padres, el joven padre de nombre Joel Suárez señaló sentirse muy agradecido, pues son originarios de una comunidad de San Francisco.

Así finalizó la mañana llena de alegría el cual es un elemento importante para la pronta recuperación de los pacientitos.

nicaragua, ninos, celebracion, bluefields, hospital, pacientes,

nicaragua, ninos, celebracion, bluefields, hospital, pacientes,

nicaragua, ninos, celebracion, bluefields, hospital, pacientes,