Alcaldía de San Juan Del Río Coco celebró el Día de Las Madres

nicaragua

Bajo el lema “Mi Madre, Orgullo de Mi Municipio” se realizó en San Juan Del Río Coco un festival musical y concursos en las instalaciones del instituto público Miguel Larreynaga, en reconocimiento al trabajo de las madres nicaragüense

A esta actividad asistieron servidoras públicas, madres de héroes y mártires, madres vendedoras de tortillas, comerciantes, madres que habitan en barrios y comunidades  de ese municipio, a las cuales se les entregaron reconocimientos y de gustaron un riquísimo almuerzo.

"Están felices las madres, es una alegría verlas contentas y nosotros como gobierno municipal les hacemos esta actividad con mucho cariño, esta actividad cuenta con la participación de grupos musicales y artísticos, para que las madres puedan disfrutar en compañía de sus familias", expresó Asísclo Laguna, alcalde municipal.

"Ha sido tremenda sorpresa, me alegro mucho. Lo bueno es que no sólo se acuerdan de mí hasta el Día de Las Madres, sino que siempre me vienen a ver, y me han invitado a participar en los cursos libres de las escuelas de oficio, a lo cual ya soy parte del curso de costura y del curso de elaboración de queques", dijo Rosa Campos. 

Entre otras festividades y homenajes se les entregó certificados de reconocimiento a las madres que estudian en las escuelas municipales de oficio

Para el día de mañana, se organizarán serenatas campesinas y convivencias en las comunidades más grandes; encuentros familiares de las mujeres embarazadas atendidas por las Casas Maternas; serenata a las madres comerciantes de los mercados, con entrega de conocimientos y regalos.