Areneros y productores de Nandaime dicen no a los tranques

nicaragua

Más de 50 trabajadores de los bancos de arena y unos 20 que cultivan sandías en el municipio de Nandaime, se apostaron en la carretera donde miembros de las agrupaciones de derecha se colocan para realizar sus tranques, los que han venido afectando el transporte nacional e internacional así como la economía de las familias nicaragüenses que quieren trabajar.

Ellos este lunes muy de mañana salieron de sus casas rumbo a la carretera para no permitir que se hagan más tranques y que se permita la libre circulación por este sector de la Carretera Panamericana. 

Ismael Narváez, dueño de un banco de arena, dijo que ya estaban cansados de los tranques ya que no los dejan trabajar a él y a sus trabajadores que necesitan ganarse el pan de cada día, debido a que si no cargan camiones no ganan.

Te puede interesar: Vándalos atacan casa de combatiente histórico en Jinotepe

Jairo Antonio Chévez, productor de sandía, expresó que ha tenido muchas pérdidas en la producción y venta de este producto que sale para los diferentes mercados de los departamentos de la cuarta región. Dijo que no es posible que se mantenga esa zozobra, por eso decidieron manifestarse y no dejar que se instalen los tranques.

Santos Noel Alemán, trabajador de los bancos de arena, resaltó que ya es "demasiado estarle aguantando a un grupo que no me representa y más bien están haciendo daño a la economía de los hogares nandaimeños. No nos dejan trabajar ni a nosotros ni a la gente que trabaja elaborando productos de construcción".

Por más de una semana estuvieron los tranques en el sector de la salida de Nandaime hacia el departamento de Rivas, hoy esta carretera está despejada sin tranques gracias a estas personas que demandan el cese total de la violencia y en respaldo al diálogo por la paz en Nicaragua.

nicaragua, nandaime, tranques, eliminacion, trabajadores,