Dan último adiós a Jorge Gastón, baleado por delincuentes en Boaco

nicaragua

Familiares y amigos dieron el último adiós al joven Jorge Gastón Palacios, quien murió producto a un impacto de bala propinado por grupos delincuenciales el pasado viernes. Jorge junto a otros pobladores  fueron emboscados por dichos vándalos en la comarca El Quebracho del municipio de Boaco, dejando además a varios heridos por arma de fuego.

"Más que repudiable esto. Este pueblo está cansado del extremismo de la derecha, no tienen por qué seguir muriendo jóvenes ni personas en este país. Tienen un reto en este país y es que nos han querido quitar del poder, que hagan su partido y demuestren la capacidad que tiene el Frente Sandinista (…) Un mártir más en este pueblo que sin duda alguna este pueblo clama su sangre, y nosotros desde este lugar con mucha humildad nos sumamos al dolor de la familias", manifestó Jorge Lira, poblador de Boaco.

Te puede interesar: Pobladores de barrios aledaños a la UPOLI se manifiestan por la paz

"Esto es algo inaudito lo que está pasando en Nicaragua, donde nunca esperábamos que esto sucediera, ya que Nicaragua iba avanzando progresivamente con los proyectos sociales sin ver colores pero estos señores que están al frente, que no quieren que a los pobres se les ayude, que Nicaragua progrese, solo ellos quieren progresar. Se llaman pacifistas que no tienen arma ni nada y aquí están los hechos, el pueblo lo está viendo", comentó Juan García, también poblador de este departamento.

"Yo repudio enérgicamente este hecho criminal donde hoy lamentablemente estamos enterrando a nuestro compañero Gastón Palacios, un joven, un militante, un buen padre, un buen hijo, un buen sobrino, un buen compañero y gran ser humano. Perdimos su vida física pero siempre quedará en los corazones y hago un llamado a todos esos que están obstruyendo la circulación libre, por favor queremos la paz, no queremos seguir derramando más sangre", expuso Marta Cerda, ciudadana.

El pueblo de Boaco condenó y repudió el vil asesinato del militante sandinista que ahora quedará en los recuerdos de todos. Jorge Gastón fue muy querido por muchas personas que lo conocían en este departamento. Descanse en paz.

nicaragua, boaco, jorge gaston, grupos delincuenciales, asesinato, entierro,

nicaragua, boaco, jorge gaston, grupos delincuenciales, asesinato, entierro,