Rivas: Lluvias provocan crecida de ríos y colapso de una vivienda

persistentes lluvias

Las persistentes lluvias caídas durante las últimas horas en el territorio nacional y en el departamento de Rivas, han provocado la crecida de ríos y quebradas que han dejado por varios minutos incomunicadas a familias.

Tal es el caso de las comunidades limón uno y dos, ubicadas en el municipio de Tola, donde el río limón ha registrado crecida y mantiene incomunicadas a las familias que habitan en este lugar y sectores aledaños, quienes se han visto afectados al quedar obstaculizado el paso.

Trabajadores del hotel y restaurante Rancho Santa, vieron también afectados al no poder llegar a sus hogares, debido a la crecida del río, otra de las víctimas fue un turista Coreano que fue rescatado con vida después de ser arrastrado por la corriente con todo y carro, éste de forma irresponsable intentó cruzar el río.

En el municipio de Rivas también se reportan afectaciones, una de ellas se registró en el barrio las piedras, donde debido a las constantes lluvias y el peso de la teja con el que estaba construido el techo de una humilde casita colapsó, provocando daños materiales.

Lee También: Ometepe: Familias repudian actos de violencia y quema de la casa sandinista

Según don Antonio Noguera, propietario del inmueble, él habita sólo junto a su hijo Antonio Martínez, de repente escucharon tronar el techo y fracción de segundos el techo estaba en el suelo, inmediatamente vecinos llegaron solidariamente en su ayuda.

Autoridades municipales de todo el departamento están pendientes a través de los COMUPRED (Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres) , monitoreando las zonas vulnerables y así brindar acompañamiento a las familias.