Alcaldía municipal de Puerto Cabezas celebra el día de las madres con privadas de Libertad

alcaldia municipal

Con el objetivo de llevar un momento de alegría y cariño a las madres privadas de libertad de Bilwi, La alcaldía municipal  de Puerto Cabezas y la secretaria de la mujer, niñez y familia. Celebraron el día da las madrecitas Nicaragüenses.

El acto se realizó en el auditorio de la Policía Nacional donde hubo competencia de baile, premiaron a la madre más joven y a la que tiene más tiempo de estar detenida, de igual manera se les brindó servicio de Manicure por parte de las jóvenes que llevan el curso de embellecimiento de uñas que imparte la secretaria de la juventud de la alcaldía municipal.

En la celebración las 26 madres privadas de libertad desgustaron de un almuerzo y fueron acompañadas por los jóvenes de la alcaldía municipal y de la secretaría de la mujer, niñez y familia del Gobierno Regional.

Cada madre recibió un kids de productos para la higiene personal que fue facilitado por la alcaldía municipal del Poder Ciudadano.

Lee También: Parteras y personal de salud en Intercambio de experiencia

La vice alcaldesa Margarita Webster, explicó que la comuna cuenta con un programa de atención social donde atienden a las privadas de libertad, a los enfermos en el hospital, Niños, trabajadores de la calle y ancianos de la tercera edad, indicó que el gobierno sandinista es un gobierno de los pobres, un gobierno que en su modelo Cristino Socialista y Solidario atiende a los diferentes sectores de la sociedad con el fin de vivir en paz amor y esperanza. Agregó que el 30 de Mayo es un día para celebrar a las madres Nicaragüense sin importar de que ideología política sea, ni de que religión sea, ni a que etnia pertenezca, resaltó que la mayoría de las detenidas son por delitos menores.

Por su lado las privadas de libertad homenajeadas y beneficiarias expresaron su agradecimiento a la gestión realizada por el Alcalde  de Puerto Cabezas Henry Hermán Hernández.