El mensaje de Pueblo Nuevo para el resto del país es de unidad, paz y trabajo

nicaragua

Atardecía este viernes en el país, en el municipio de Pueblo Nuevo, unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí la población participaba en una multitudinaria caminata como respaldo al gobierno central además en respaldo al diálogo nacional.

"Sí al diálogo", "Si a la paz" es lo que se podía leer en las pancartas que la población cargo desde la parte oeste de la zona urbana y que concluyó en el centro de la misma localidad. 

Te puede interesar: Caminata por la Paz en el municipio de San Juan Del Río Coco, Madriz

 

"Aquí estamos diciéndole al gobierno que estamos con él y que no vamos a permitir que nos roben la paz que tanto nos ha costado lograr, respaldamos el diálogo porque somos humanos y sabemos que hablando se entiende la gente, no es con odio, ya basta de odio entre nosotros los nicaragüenses", señaló uno de los participantes.

La caminata fue además para mostrar su rechazo a los tranques que obstaculizan la libre circulación y movilización de la población por las carreteras del país.

"Estamos destruyendo el país, pongámonos la mano en la conciencia, lamentamos los muertos de estas protestas pero además exigimos que se haga justicia pero no podemos estar perjudicando al resto de la población que necesita realizar sus gestiones y para eso debe movilizarse" señaló una de las pobladoras que cargaba además de la bandera azul y blanco una pancarta que decía #bastadeodio.

esteli, caminata, paz, dialogo nacional,

esteli, caminata, paz, dialogo nacional,