Esteli: Inauguran puesto de salud

nicaragua

Más de 15 mil son los pobladores de barrios como 14 de abril, La Comuna y otros aledaños los que ya cuentan con la salud más cercana a sus viviendas gracias al esfuerzo entre el gobierno central y organizaciones no gubernamentales.

El Instituto de promoción humana (INPRHU) junto a la alcaldía municipal, el Ministerio de Salud y la comunidad, fueron quienes intervinieron para que la obra se hiciera realidad, hay que destacar que la comunidad de ambos barrios jugaron un papel muy importante para que el puesto de salud se hiciera realidad.

Con un costo que superó los dos millones de córdobas se construyó la obra, edificación que permitirá que la salud de calidad este más cerca de la población.

"Para nosotros es de mucha importancia tener aquí nomas el centro de salud porque así no vamos a caminar ese montón, un poco más de un kilómetro – para atendernos, gracias al gobierno y a estas instituciones como el INPRHU que se han puesto la mano en la conciencia para que nosotros vivamos mejor " añadió la secretaria política del FSLN del barrio La Comuna.

Esta obra está ubicada en el sector de El Ceibo, en el barrio 14 de abril, al noroeste de la ciudad en el distrito numero tres y donde se espera que se amplíen los servicios médicos para la población, sobre todo para la niñez y mujeres embarazadas además para nuestros adultos mayores.

"La obra tiene un costo que supera los dos millones de córdobas, aquí se ejecutó a través del programa que insulsa el INPRHU 'mejorando mi vida y mi comunidad', era una demanda de hace bastante tiempo y gracias a Dios ya la estamos entregando aunque en los próximos días se estará inaugurando, la alcaldía jugó un papel super importante para que se ejecutara la obra pues donó el terreno y la comunidad que se puso las pilas haciendo actividades para ayudar a que se terminará pronto y ya vez, aquí está gracias infinitas a Dios y a la población por creer que las alianzas si funcionan" manifestó Ileana González directora del instituto de promoción humana de Estelí.

En el puesto de salud ya se atiende a las familias de los barrio 14 de abril, La Comuna, Oscar Gamez uno y dos, Belén y otros.

esteli, centro de salud,

esteli, centro de salud,

esteli, centro de salud,

esteli, centro de salud,