Ciudadano denuncia a delincuentes que realizan tranques en Nueva Guinea

ciudadano

Don Oscar Danilo Castillo Úbeda, fue requisado de forma prepotente en el tranque «El Zapote», quien aduce que la mejor solución es desalojar a todas esas personas que lo que hacen es estar intimidando a los que circulan, y que a la vez atrasan a los que quieran trabajar.

Según el denunciante, él estaba en el tranque esperando a su hijo que venía a encontrarlo para enviar unas pastillas a su mamá, cuando de pronto un hombre apodado como «Capa racha», comenzó a decirles a los que estaban en el tranque que lo revisaran, ya que era hermano de la alcaldesa Claribel Castillo Úbeda, los que de inmediato actuaron de forma improsulta, este les preguntó el porque, y ellos le respondieron que por ese  lugar no cualquiera pasaba.

Añadió que como ciudadano necesitan circular sin ningún problema ya que los tranques están afectado la comercialización, el transporte a las colonias no está circulando de forma normal, muchas personas caminando largo trecho para poder llegar a sus  hogares, por lo que piden que los quiten  para  poder salir adelante ya que la economía va bajando cada día.

Lee También: Matagalpa: Productores expresan preocupación por los tranques

El ciudadano manifestó que si le pasa algo responsabiliza a las personas que lo requisaron. Este ya interpuso formal denuncia en la Policía de Nueva Guinea para  darle seguimiento al caso.

El tranque que está en la salida al puente «El Zapote», está dejando serias dificultades en las familias de Nueva Guinea, cubre la ruta de Bluefields, Puerto  Príncipe, la Fonseca, la Unión, entre otras comunidades.