Embarazada se complica de salud por ser retenida en tranque de Río Blanco

nicaragua

Río Blanco se ha visto afectado por varios días por los tranques que han impuesto grupos protestantes sin escrúpulos, quienes con tal de seguir su agenda egoísta pasan por encima el bienestar de los nicaragüenses.

Este viernes se dio una situación con una paciente embarazada, la cual viajaba en un bus que no pudo atravesar el bloqueo inhumano que propician grupos empresariales, universitarios y sectores de la sociedad civil en Nicaragua. En un video grabado por un ciudadano, se aprecia cómo una joven trabajadora de la salud llega a auxiliar a la embarazada tras haber tenido un ataque de nervios.

"Me habían hecho un ultrasonido y me habían mandado a reposo, pero como yo trabajo para una óptica yo no me hice el control, me vine a trabajar. Y ahora que vine, no sé, se me alborotaron los nervios. Me agarra por llorar", indicó la paciente que se dirigía hacia Jinotega.

Lee también: Anciana fallece tras ser retenida la ambulancia en la que era trasladada

Personas que vieron la situación y que prestaban ayudan a la embarazada dijeron a la trabajadora de la salud que ella había sido retenida en los tranques, a quien le negaron el pase a pesar de su estado de salud. Aparentemente, la orientación era dejar pasar vehículos hasta las 9:00 pm. Señalaron también que desde el jueves en la noche que venían viajando y superando tranques. 

Ante ello, la joven con vocación médica inmediatamente dijo que mejor la trasladaran a la unidad de salud más cercana y con una silla de ruedas la llevaron hasta su destino. 

Esto es uno de los tantos ejemplos de afectaciones directas, reales y críticas que provocan los tranques promovidos por grupos de la oposición. 

El clamor del pueblo nicaragüense es que ya no hayan más bloqueos y que se permita la libre circulación, porque estas acciones vienen a perjudicar directamente a la población que solamente quiere trabajar y vivir en paz.