Matagalpa: Comerciantes piden el cese de los tranques

nicaragua

El vacío en el mercado sur de la ciudad de Matagalpa, uno de los principales centros de compra del departamento, es evidentecomerciantes han manifestado que en los últimos días la actividad comercial se ha reducido en gran manera producto de los tranques, ubicados principalmente en la salida hacia Managua, los cuales tiene una gran repercusión en su trabajo de día a día.

"Ya hemos tenido que botar gran parte de la mercadería, porque se nos dañan y no podemos vender cosas así", fue lo que manifestó con un rostro de tristeza y angustia doña Josefa Victorina Blandón Delgado, una de las tantas comerciantes afectadas por los tranques.

Habitantes de Bluefields firman petición de eliminar los tranques

Mientras que don Leonard Omar Calderón expresó que por alrededor de unos 9 días no ha podido vender su producto, en su negocio de carnes.    

Unos de los factores que afectan a los comerciantes es que las unidades de buses no están entrando normalmente, por ende los ciudadanos deciden no viajar y no existe movimiento monetario. 

Los tranques, los cuales violan el derecho constitucional a la libre circulación, es lo que impide el desarrollo de las actividades económicas, por lo que gran parte de la población pide que sean retirados

Otra de las cosas que afectan a las vendedoras de este populoso centro de compras es que las deudas siempre estarán presentes, puesto que los proveedores continúan con sus cobros, las arrendatarias imploran que la actividad comercial se estabilice, para que la economía en sus hogares pueda retornar a la normalidad.