Población de Boaco participa en caravana para decir «No a los tranques»

nicaragua

Las familias de Boaco participaron el miércoles en una caravana que recorrió las principales calles de la Ciudad de Dos Pisos, para pedir a Dios por la paz y la estabilidad del país y que cese la violencia que se hacen unos a otros. Del mismo modo pedían la eliminación de los tranques para que los vehículos puedan circular con normalidad.

"Nosotros estamos pidiendo a nuestro padre celestial por la paz de Nicaragua para que todos juntos como hermanos busquemos una salida para esta situación actual que estamos viviendo, donde prevalezca la paz, la tranquilidad, el retorno de todas las familias a los distintos lugares sin que haya ni un tranque ni un objeto que no permita la libre circulación"; decía Nancy Jarquin, pobladora.

Te puede interesar: Diócesis de León aclara información falsa sobre agresión al P. César Ramírez

Estos grupos vandálicos tienen con tranques las principales calles del departamento de Boaco, lo que ha obstaculizado el paso vehicular afectando a los comerciantes, productores y familias de bajos recursos económicos que tienen que viajar al "ride" para poder trasladarse hacia su destino, ya que los buses no están saliendo debido a los tranques que tienen sobre las vías. 

Los pobladores de Boaco dicen: "No a los tranques" ya que sigue perjudicando la economía del país.

"Está malo esto que hacen de poner tranques en las vías, eso no beneficia en nada, peormente a las personas pobres que trabajamos. Yo iba a traer un enfermo a Managua que le dieron de alta y no hay tráfico, no se puede ir en bus porque viene operado. Voy a tener que buscar un taxi que nos lleve hasta al lugar y tal vez nos deja pasar esa gente huelguista", decía Martín Mandes.

"Yo me dirijo al lado del empalme, estoy esperando aquí el bus que salía a las 5:30 (de la mañana) pero no salió, dicen que van a salir pero no sabemos, estamos esperando. Yo no he podido ir, vivo largo y tengo 17 días de estar aquí, estos tranques nos están afectado mucho. Nosotros pedimos que esto ya se termine", expresó Doña Elba Solano, otra pobladora afectada por los tranques en Boaco.

nicaragua, paz, boaco, tranques, violencia, caravana,

nicaragua, paz, boaco, tranques, violencia, caravana,