Tranques continúan afectando a las familias y comerciantes de Boaco

nicaragua

Los tranques que continúan en las principales vías de acceso en el departamento de Boaco han dejado muchas afectaciones a los comerciantes y familias del departamento.

Las ventas han bajado de manera incontrolablebarricadas se vive una crisis en el abastecimiento de productos básicos, además de las familias, las zonas productivas son las más golpeadas.

"Bueno este tranque es un problema para nosotros y estos ni saben qué están dialogando allá,  puro invento lo que están haciendo con esos tranque, porque esto está parado, supuestamente, por el diésel dicen y apoyando a los universitarios. Yo miro cosas insólitas que están haciendo, yo vengo de Matiguás, bueno mañana van a negociar ojalá que lleguen a algún acuerdo que es lo importante. Yo voy para Tipitapa", dijo el señor Juan Sequeira. 

RACCS: Tranques impiden el abastecimiento de la Merienda Escolar

"Yo opino que los que salimos no salimos por vagar, salimos por hacer nuestros mandados y esto es un atraso, yo que les diría a esas personas es que levanten el tranque que busquen como dialogar, como arreglarse. Yo vengo desde Muy Muy, vengo a hacer un mandado a Tipitapa y quería regresar ahora mismo porque yo soy de Rancho Grande, de Muy Muy,  a Boaco vengo en una camioneta, de Boaco acá en un taxi y aquí estamos y no he podido llegar a Tipitapa", comentó Mariana Jarquín.  

Los comerciantes y productores de la Ciudad de Dos Pisos y sus municipios muestran su descontento y condenan lo que para ellos es un completo acto de vandalismo, ya que muchos registran considerables pérdidas económicas debido a la descomposición de sus productosdeudas debido a que muchos de los comerciantes trabajan con créditos