Impiden el cruce de medicina y alimentación de enfermos en el tranque de Mulukukú

nicaragua

La alimentación y medicamentos de primer orden para diabéticos e hipertensos no pudo ser transitada por el puente de Mulukukú, municipio del Caribe Norte de Nicaragua. Los autodenominados pacíficos sin importarles la vida de los pacientes impidieron que las provisiones llegaran hasta el centro de salud. 

Según nuestra fuente, quien se encontraba en el paro, estás personas se mostraron como verdaderos estafadores y les pidieron 1,000 córdobas por permitirles pasar por el tranque, desde este espacio condenamos esta actitud inhumana, que rompe con cualquier tipo de protesta "cívica y pacífica", de la que se jactan los manifestantes opositores al Gobierno.  

Lee también: Empresa privada y estudiantes sin voluntad de frenar violencia y tranques

Funcionarios del MINSA cruzan provisiones por el río

El grupo de personas que se encuentran en el tranque jamás imaginaron la gran bondad y compromiso por la Revolución y solidaridad de los funcionarios del MINSA, que sin importarles arriesgar sus vidas, atravesaron en pequeños cayucos la alimentación y medicamentos de los enfermos que era trasladada de la ciudad capital a Mulukukú.

Los funcionarios realizaron 5 viajes sobre las aguas del peligroso río Mulukukúambulancia esperaba las provisiones para trasladarlas al hospital para que los enfermos pudieran recibirlas, hasta ese momento se encontraban agotadas.  

Este gesto de amor por el prójimo demuestra las ganas que tienen los nicaragüenses de vivir en paz y en los momentos más difíciles es donde se defiende la patria, no importa si hay que atravesar ríos, mares, montañas; los funcionarios del MINSA nos han dado una lección de vida para seguir triunfando con nuestros ideales a flor de piel.

En el Diálogo Nacional que continuó con una extensa sesión este lunes, no se pudo llegar a un consenso con el tema de los tranques en el país; ya que universitarios, empresa privada y algunos sectores de la sociedad civil mantuvieron su posición de que estos bloqueos se mantengan, aún cuando esto signifique atentar contra el bienestar de los nicaragüenses. Se espera que este miércoles se lleguen a acuerdos que permiten la libre circulación por Nicaragua.

nicaragua, tranque, mulukuku, salud, medicamentos, alimentacion,

nicaragua, tranque, mulukuku, salud, medicamentos, alimentacion,