Alegre y masiva Caminata “Un Canto a Sandino por la paz” en Ocotal

caminata por la paz

En el contexto del natalicio del General de hombres libres Augusto C. Sandino, la militancia y simpatizantes del FSLN  participaron en una alegre y masiva Caminata con la firma "Un Canto a Sandino por la Paz", se desarrolló en la ciudad de Ocotal con el espíritu de seguir defendiendo la paz de Nicaragua mediante la manifestación cívica y popular.

Caminando con firmeza y confianza desde el monumento al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino llegaron hasta la Casa del Frente Sandinista, donde compartieron como familias sandinista de un tiempo de música y baile, manifestado su apoyo al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, "basándonos en los valores de nuestros héroes y mártires, fiel al FSLN y el Modelo Cristiano y socialista para trascender en esas rutas de esperanza y de prosperidad", dijo el joven ocotaliano Jorge Martínez Vilches. 

Martínez lamentó los eventos violentos registrados desde hace un mes que han interrumpido la tranquilidad de las familias y golpeado la economía del país afectando a los más pobres, "Trabajo de paz y amor que veníamos construyendo y que desgraciadamente nos han arrebatado, pero una vez más estamos junto a nuestro líder Comandante Daniel Ortega para recuperarla con serenidad y paciencia", enfatizó. 

Dennis Olivas, originario de Quilalí, dijo que caminan unidos por una lucha de amor, paz, cariño, avance, solidaridad y responsabilidad con las familias segovianas, expresada en los diferentes programas y proyectos que ha venido impulsando el Gobierno revolucionario. "Un llamado especial a la juventud a mantener la disciplina, el orden y la cordura para que la lucha que tenemos con nuestro comandante salga a flote, esta victoria es nuestra", subrayó. 

La maestra Blanca Cáceres, oriunda del municipio de Mozonte, dijo que después de 30 días de enfrentar la crisis generada en el país por los anti gobierno, se sienten más fortalecidos, "con más ánimo, más fortalecidos por Dios y vamos por más victorias, avances, programas y proyectos para los más pobres en las comunidades y municipios, y seguimos delante de la mano con el Comandante".

Lea más en: Nicaragüenses se desbordan cantando a Sandino por la Paz

Néstor Alí Reyes, expresó que hoy más que nunca están demostrando la voluntad de paz y el amor por la patria de Sandino y de Rubén. Sobre el Diálogo Nacional, lo valoró de positivo,  " y tenemos confianza en el Comandante Daniel que sabrá conducir al pueblo de Nicaragua por los caminos de la paz y el progreso ".

El dirigente político del FSLN en Nueva Segovia Lesther Martínez expresó, " Hay un pueblo que hoy está en sus casas que no han salido a manifestarse a las calles porque tienen temor, ¿quién no tiene temor a la violencia?, ¿quién no tiene temor al saqueo?, ¿quién no tiene temor  a los tranques? Es  por eso nuestra lucha junto al Gobierno para que la gente recupere la estabilidad y la paz social, porque son los promotores del caos, los promotores de la violencia son los que han quitado la paz al pueblo de Nicaragua ".