Celebran acuerdo de paz en Jinotega

Por: || || Hora: 11:47 p.m..
matagalpa, acuerdo de paz, obispo, dialogo, alcalde de jinotega, dialogo nacional,
Foto: Gerardo Reyes/TN8

El pueblo de Jinotega salió a las calles a celebrar el acuerdo por la paz, decisión que fue tomada por las partes involucradas en este segundo día del Dialogo Nacional.

El alcalde Leónidas Centeno, junto al comisionado general de la policía, Marvin Castro y el obispo, Monseñor Carlos Enrique Herrera de Matagalpa se reunieron en una de las calles principal para comunicarle detalles del acuerdo de paz. "Los acuerdos concretos en los que hemos llegado; primero que después de que hablemos con ustedes, es que todos nos podemos ir a nuestras casas a descansar y el resguardo de estas oficinas, de la alcaldía y las instituciones públicas que está en actas firmadas por todos nosotros, quedan a cargos de nuestra policía”, refirió el alcalde. 

Le recomendamos: Porteños conmemoran el natalicio del General Augusto C. Sandino

También se llegó al acuerdo en comenzar una jornada de limpieza por todas las calles de Jinotega, la cual iniciará a las 7 de la mañana. “Hemos rechazado también que no sigan habiendo más tranques que obstaculicen la circulación. Hemos acordado también el respeto democrático al ejercicios de manifestación pública, la cual tiene que ser aprobada por nuestra policía por nuestro itinerario el día y la hora igual nuestros hermanos pueden manifestarse. Se hará una marcha por día, no habrán choques de marcha para que no haya ningún tipo de problema y se harán de día, estarán bajo el resguardo policial sin ofensas ni agresiones”, agregó. 

Uno de los puntos que incomodará uno que otro, es que se prohíbe la venta de licor, hasta el día lunes, esto como parte de la seguridad para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

Para culminar el alcalde hizo el llamado a la NO REPRESIÓN, dejar los conflictos por los diferentes ideales, haciendo el llamado a la reconciliación a la paz y seguir construyendo una Nicaragua mejor.

matagalpa, acuerdo de paz, obispo, dialogo, alcalde de jinotega, dialogo nacional,

 

tags: