Comerciantes y emprendedores de Masaya desesperados por pérdidas, violencia y saqueo

nicaragua

En la comunidad Montañita de Tisma vive un humilde panadero, que se encuentra desesperado porque ya no cuenta con material para seguir elaborando sus productos. Así lo expresó a través de un video que grabó en su humilde establecimiento.

“Ya esto es lo último que tenía en material debido a que nos están llevando a un caos nacional. Este muchacho, por lo menos (señalando a uno de sus trabajadores), él depende de un salario, sin embargo, esta es la última hornada”, dijo el emprendedor tismeño.

La falta de condiciones para poder trabajar también se vive en Masaya, producto del temor ante los hechos de violencia y amenazas de saqueo.

“He estado aquí presente como sector pollo y a la misma vez tratando de resguardar y cuidar mi negocio porque es un patrimonio de mi familia y al final yo sé que esta es una gran pérdida para mí”, expresó una angustiada comerciante.

Puedes leer: Inicia Diálogo Nacional para la estabilidad en Nicaragua

Entre lágrimas, esta comerciante del mercado de Masaya pide el derecho a poder trabajar en paz

“Y por eso queremos la paz a la que estamos llamando, porque eso es lo que queremos los comerciantes, la paz para seguir trabajando”, añadió.

“Nosotros aquí tenemos el sustento de nuestros hijos, de nuestra familia y de nuestro hogar, así que pedimos a toda la población de Masaya que nos dejen en paz y tranquilidad, y así con la fe en Dios abrir este mercado y que vendamos”, expresó otra comerciante.

Producto de los hechos de violencia de los últimos días y el saqueo, los compradores se han alejado y además las calles cerradas por las llamadas protestas pacíficas, no permiten la entrada y salida de nadie en el sector del mercado municipal.

“Nosotros necesitamos que nos abran el mercado para que nosotros sigamos trabajando y sacar nuestros productos, porque si no vamos a perder y el banco no nos va a perdonar las deudas”, comentó otra comerciante.

“Yo debo este producto que tengo en este mercado en los freezers. Yo lo debo, yo trabajo con un banco, yo trabajo con la empresa de pollo que me da crédito y yo necesito trabajar”, refirió otra comerciante.

Los comerciantes piden a la población que apoyen para que se restituya la paz en la ciudad y así pueda funcionar normalmente el centro de compras, ubicado en el corazón de la Ciudad de las Flores.

“Queremos que nos abran el mercado porque estamos perdiendo productos. Soy vende pollo, todos estamos perdiendo el producto aquí, hay productos que ya están aguados, hay productos que ya están malos, la Intendencia nos está apoyando, queremos que nos abran el mercado y que volvamos a la paz, llamamos a la paz”, exhortó otro comerciante.

“Apoyen al sector mercado, para que se abra el mercado y sea abastecida la población en lo que es productos perecederos que es lo que en las pulperías ya no hay”, puntualizó otro comerciante.

Masaya ha sido escenario de violencia, saqueos, enfrentamiento y muerte en los últimos días promovidos por grupos delincuenciales, que además están atentando contra el derecho de poder trabajar en paz.