Comerciantes se organizaron para evitar saqueos en mercado de Nandaime

nicaragua

Ante la ola de saqueos que se han realizado en los diferentes departamentos de Nicaragua, en centros de compras, en Nandaime los comerciantes del mercado municipal se organizaron para defender sus negocios

Personas encapuchadas provenientes de otro municipio intentaron entrar con el fin de cometer actos vandálicos en dicho mercadocomerciantes resguardando sus negocios y fueron expulsados de sus alrededores.

La noche de este martes, casi la mayoría de comerciantes se quedaron resguardando sus negocios y dijeron que nadie iba a entrar y el que lo hiciera podría atenerse a las consecuencias.

Francisco Cerda, uno de los comerciantes de este mercado, aseguró que ellos no estaban solos y están defendiendo el alimento de sus hijos, "son años de luchas y muchos se han ido fuera del país, yo fui uno de  ellos y no quiero volver a salir, yo estoy defendiendo  lo que me ha costado", manifestó. 

Boaqueños participaron en caminata en respaldo al Diálogo Nacional

"Aquí nos  hemos organizado todos los comerciantes para defendernos y cuidar lo nuestro, la Policía viene a dar o hacer sus rondines", recalcó Cerda.

Mientras Manuel Salvador Márquez Cruz dijo que estaban con todo a su gente, "si están haciendo presencia desde el lunes por la noche y moriremos con las botas puestas y estamos dispuestos a defenderlas, ellos no viene a abrazarnos, ellos viene preparados y aquí los vamos a recibir y defender lo que tanto nos ha costado", dijo. 

"Nos hemos organizado como nunca y hoy como comerciantes estamos listos, para recibir al que se atreva a meterse en este sector le ira mal porque no estamos dispuestos a perder. Aquí tenemos el futuro de nuestra familia", manifestó Márquez.

En este lugar ellos cerraron con alambres de púas una de las entrada donde no hay portones y por el otro estaba un grupo de comerciantes haciendo guardia para defensor su territorio.

Lo que si ellos no tartamudearon para decir que no están solos, los comerciantes están armados hasta con tiradoras para evitar los saqueos