Boaqueños participaron en caminata en respaldo al Diálogo Nacional

Por: || || Hora: 2:16 a.m..
nicaragua, boaco, caminata, respaldo, dialogo,
Foto: Ariel Mena/ TN8

Instituciones del Estado, población y Juventud Sandinista participaron este martes en una camina en el municipio de Boaco, en respaldo al diálogo que impulsa el Gobierno para restablecer la paz

"Los nicaragüenses pedimos la paz para seguir con los proyectos que tiene Nicaragua, como la merienda escolar, educación gratuita, salud gratuita. Queremos paz para que todos los niños, vivan en paz y nosotros como trabajadores y como personas también estemos en paz",  dijo María Luisa. 

San Juan del Río Coco: Trabajadores oran por la paz y el diálogo

Esta caminata que promueve la paz, el amor y la esperanza para las familias boaqueñas recorrió las principales calles de la ciudad, esperando que en las próximas horas los grupos que obstaculizan las principales vías de esta localidad puedan dejar libre el acceso para que los vehículos puedan cruzar si ningún problema hacia su destino. 

Policía Nacional da a conocer medidas de seguridad para garantizar el Diálogo Nacional

"Acá nosotros queremos la paz, estamos por la paz, estamos en favor del diálogo. Esperemos que todas las cosas se arreglen y volvamos a esa paz y esa tranquilidad que hace 10 años tenemos en Nicaragua. Hasta este momento los productores están perdiendo, los trabajadores están perdiendo, no pueden trabajar, no pueden recibir su salario y eso es un atraso para el país; así es que nosotros estamos aquí marchando por la paz y el dialogo", expresó Francisco Torres. 

A pesar de que la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que el 16 de mayo a las 10:00 a.m. se realizará el Diálogo Nacional en el Seminario de Nuestra Señora de Fátima, estos grupos no han dejado libre el acceso en el departamento de Boaco, lo que sigue afectado a los comerciantes, transportistas y productores, con estas acciones que no abonan a la paz y la tranquilidad.

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.